01/09/2016

portaveu GMS.jpg

El concejal Rafa Simó se convertirá en el nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, un cambio que se ha producido a instancias del actual portavoz, Antonio Lorenzo. La carga de trabajo de Antonio Lorenzo, que acumula las áreas de Gestión Municipal, Seguridad Pública y Personal, además de ser diputado provincial y portavoz adjunto en la Diputación, es una de las principales causas.

Pero también, como subrayó la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, el papel que jugará a partir de ahora Lorenzo como apoyo a la Alcaldía en las relaciones con el funcionariado. El cambio se enmarca dentro de la normalidad y es respaldado por la totalidad de los miembros del Grupo Municipal Socialista.

Rafa Simó gestiona áreas de importancia en la estructura municipal, en especial la de Urbanismo. La futura aprobación del Plan General obligará a desarrollar una importante tarea de comunicación, por lo que la función de portavoz será idónea para esta responsabilidad.

El nuevo portavoz ha demostrado desde el acceso al cargo su capacidad de comunicación, tanto en las intervenciones en el pleno municipal como en ruedas de prensa, artículos en diarios e interpelaciones de periodistas.

Tras hacerse público el cambio la portavocía, Simó ha declarado: "Dar voz a un equipo en el que crees es un honor. Que el anterior portavoz sea quien te propone, un privilegio. Si además ese equipo confía en ti, es una gran responsabilidad. Espero estar a la altura de tan gran equipo".