10/04/2018

escala a castell_visitas.jpeg

Los vídeos en directo a través del Facebook municipal alcanzan a más de 75.000 personas y logran más de 35.000 reproducciones.

El éxito de público de Escala a Castelló, que ha superado los 75.000 visitantes en su primera edición, también se trasladó a las redes sociales. El hashtag #EscalaaCastelló se convirtió en trending topic en Twitter el jueves y el viernes no solo por la actividad de las cuentas institucionales del Ayuntamiento de Castellón (@AjuntCastello) o del Patronato Municipal de Turismo (@VenACastellon), sino también por la actividad de otras entidades como PortCastelló, la Agencia Valenciana de Turismo o Cruz Roja. La ONG publicó varios tuits como el que informaba el domingo de que su equipo de salvamento marítimo realizó un simulacro de rescate con la embarcación LSPandora dentro del evento Escala a Castellón.

También se sumaron al hasgtag #EscalaaCastelló medios de comunicación, publicaciones especializadas en ocio infantil como Castellón Kids o Espai Menut animando a visitar en familiar el puerto de Castellón para conocer las réplicas de grandes navíos como la Nao Victoria, el Galeón Andalucía o la fragata rusa Shtandart así como el pailebote Santa Eulàlia, una embarcación original restaurada que precisamente este 2018 cumple su primer centenario.

Y personas a nivel individual que compartían sus visitas a la réplica de la Nao Victoria, la primera embarcación en dar la vuelta al mundo en el siglo XVI; los que animaban a acercarse al Muelle de Costa para disfrutar de un evento "que vale la pena visitar" e incluso mensajes en clave histórica, como el que recordaba que "durante la mayor parte de la Historia, carecer de árboles impedía construir una fuerza naval con la que proyectar el poder (Tim Marshall). #EscalaaCastelló, con la nao Victoria y un galeón, da una lección. Nuestros bosques alimentaron siglos de arquitectura naval. #CsCEFIRE". En total, 236 perfiles de Twitter generaron 1.432 tuits que alcanzaron los 2,2 millones de impresiones.

La actividad en Facebook no se quedó atrás. Los dos eventos retransmitidos en directo desde el perfil oficial del Ayuntamiento de Castellón (la entrada en puerto de la fragata Shtandart y el desfile del sábado), alcanzaron a 75.660 personas; lograron 35.563 reproducciones y generaron 3.873 reacciones, comentarios y veces compartidos.