15/10/2012

2013sfc01min.jpg

La Reina de las Fiestas de Castellón, Cristina Pastor Salines, acompañada de las Damas de la Ciudad, presidente y miembros de la Junta de Festes, asistieron ayer domingo 14 de octubre, a los actos religiosos celebrados con motivo de la festividad de San Félix de Cantalicio.

La procesión con la imagen del santo, partió desde la casa de los Clavarios en el nº 45 de la calle San Roque hasta la iglesia de la Sagrada Familia, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc y la Banda Municipal de Música de Castellón.

A las 12:00 horas comenzó la misa solemne presidida por Monseñor Casimiro López Llorente (Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón), la parte musical estuvo a cargo de la Coral Schola Jubilemus. Al finalizar la eucaristía se cantaron los gozos al santo y se repartió el pan bendecido.

A las 13:30 finalizada la misa, la procesión continúo por las calles: Ronda Magdalena, Arrufat Alonso, plaza Clave, San Félix, finalizando en el nº 45 de la calle San Roque donde se ofreció un porrat popular.