21/05/2019

El candidato a la Alcaldía por Compromís afirma que "impulsaremos el uso de energías renovables y reduciremos los costes en consumo energético y agua para combatir el cambio climático"

El candidato a la Alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que "haremos una política decidida de ahorro energético invirtiendo en energías renovables para conseguir espacios en 0 emisiones, porque necesitamos un futuro limpio para nuestros hijos e hijas, puesto que no disponemos de un planeta B".

"Da igual si eres de izquierdas o derechas, el cambio climático es un problema que se tiene que combatir, y por eso Compromís, somos los únicos que tratamos el problema en todos los aspectos impulsando una red de fuentes municipales para el autoconsumo para acabar con el consumo de plástico y conseguir reducir al máximo su uso", ha explicado Garcia.

Respecto al ahorro energético, el edil ha explicado que "para llegar a espacios con 0 emisiones hay que empezar por un cambio cultural, potenciando energías alternativas y limpias", además de "reducir los costes del consumo energético", y por eso, "proponemos una auditoría energética de todos nuestros puntos de luz, y que actualmente ya se está llevando a cabo", ha afirmado.

Garcia ha explicado que "hace falta que los costes energéticos y los consumos de agua de la ciudad sean de dominio público, es decir, que la ciudadanía pueda acceder a la información de una forma transparente y participativa".

Además, el candidato ha hecho hincapié en "impulsar el proyecto 50-50, una metodología enfocada a la consecución del ahorro económico y energético que involucra activamente a los usuarios en el proceso de gestión de la energía".

Respecto al reciclaje y la recogida de residuos, el edil ha manifestado que "Compromís elaboraremos un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos, con el objetivo de favorecer la estrategia 4R". Además, Garcia ha afirmado que "lograremos modelos de responsabilidad mejorando la recogida, el tratamiento y la recuperación de residuos urbanos, y eliminando vertederos incontrolados y estableciendo protocolos de gestión integrada y restauración ambiental".

Por otro lado, "impulsaremos la recogida selectiva generalizada, con sistemas de incentivos para fomentar la recogida separada de origen en todas las fracciones, poniendo en marcha la recogida separada de residuos orgánicos. Por eso, instalaremos contenedores cada 100 metros", ha expresado el candidato.

El edil también ha querido dar importancia al sector agrario, "pues nuestro campo además de ser un sector económico, protege el medio ambiente y forma parte de nuestro paisaje, por eso tenemos que cuidarlo para preservar nuestra tierra".

Por eso, Compromís "trabajaremos para conseguir una ciudad más limpia y responsable con el medio ambiente aplicando políticas de ahorro energético y de energías renovables para llevar a cabo un cambio en el modelo energético y una adaptación al cambio climático, porque Castelló merece que sigamos avanzando con las políticas valientes y ecologistas que empezamos hace 4 años", ha expresado el candidato a la Alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.