02/03/2019

Compromís per Castelló ha presentado esta mañana a todos los candidatos que concurren para formar parte de la lista electoral al Ayuntamiento de Castellón

Compromís per Castelló ha celebrado esta mañana el acto de primarias de la coalición a nivel local en el que se ha presentado a todos los candidatos que concurren a la votación para formar parte de la lista electoral al Ayuntamiento de Castellón.

Así, en el acto se han presentado tanto el candidato a la Alcaldía de la ciudad y actual vicealcalde, Ignasi Garcia; las concejalas Ali Brancal y Verònica Ruiz; y el resto de la candidatura Avancem: Francesc Mezquita, Aida Artola, Pau Sancho, Francisco González, Aina Garcia, Marta Beltrán y Jordi Tárrega; y también Lluís López.

Durante la presentación, el alcaldable por Compromís, Ignasi Garcia, ha querido destacar que "Compromís presenta a las primarias a un equipo excelente, de personas preparadas y valientes que son la herencia de tanta y tanta gente que ha estado trabajando desde hace décadas por el valencianismo, el progresismo, el feminismo y el ecologismo. Somos gente muy diversa y muy diferente entre sí, pero todos tenemos claro qué es lo mejor para nuestra ciudad y por eso tengo tan claro que vamos a conseguir la Alcaldía de Castelló".

Garcia también ha recordado que "Compromís hemos sido el motor del cambio en esta legislatura que está a punto de finalizar y seremos, sin duda, la única garantía de tener, de nuevo, un gobierno progresista en nuestra ciudad. Compromís es la única fuerza capaz de cohesionar a las diferentes sensibilidades de la izquierda y estamos dispuestos a luchar por ello, porque lo que no puede volver es la desidia de los gobiernos de la derecha, esos gobiernos que sólo se preocupaban por su propio beneficio y no por el de las personas que vivimos en esta ciudad".

El portavoz de la coalición ha hablado también de "la honestidad de la gente de Compromís, hacemos políticas que mejoran la vida de la gente y cohesionan a la sociedad. Otros hablarán de patrias y de banderas, nos atacarán e incluso nos insultarán. Es el miedo lo que les lleva a actuar así, el miedo a que sigamos gobernando y que sigamos mejorando la vida de nuestras vecinas y vecinos y ellos no puedan seguir con sus chanchullos y sus chiringuitos. Nos han demostrado que son capaces de todo, de mentir descaradamente, para llegar al poder demostrándonos con ello que no son demócratas".

Por su parte, Ali Brancal, ha querido manifestar que "lo que más me gusta de Compromís es que estamos transformando la realidad para mejorar la vida de las peronas, no para nuestro propio beneficio como hacían otros. Y es gracias a la mirada global, a la transversalidad que imprimimos desde nuestra coalición que el cambio seguirá adelante".

Por último, la concejala Verònica Ruiz, ha defendido que "en Compromís trabajamos con honestidad, mirando a los ojos a las personas y priorizando sus necesidades y su bienestar; sin importar la hora o el día de la semana que fuera nos hemos preocupado por ellas, por las personas".