19/12/2016

Es evidente que existen diferentes formas de gobernar y también existen diferentes formas de hacer oposición. En mi opinión, la oposición ideal es aquella que propone acciones que el gobierno no tiene previstas y significan una mejora significativa para la ciudadanía. Otro tipo de oposición es la de pedir al gobierno políticas que ya se están haciendo para apuntarse el tanto. No hace daño pero tampoco ningún bien. Y para acabar, aquella oposición basada en la crítica y el insulto hacia el gobierno sin importar el beneficio ciudadano.

El pasado domingo, un concejal popular en la oposición en el Ayuntamiento impartió una master class en este tipo de oposición. Empezaba criticando la judicialización de la política por parte de la izquierda cuando él mismo presentó en Fiscalía una querella (ya archivada) contra la consellera Montón. La doble vara de medir. Por otra parte, Sales acusaba de estar poco informados y calificaba de comparsa fanática y de ignorantes el actual equipo de gobierno por haber negociado con el obispado que la nómina del prior de la Basílica del Lledó ya no la pagara el Ayuntamiento. No decía Sales que el PP tanto en el Ayuntamiento como la Diputación han dejado de pagar sueldos de curas en los últimos años.

Es una muestra más de la virulencia y ganas de confrontación del PP. Todo vale y poco importa si es verdad o mentira directamente. Pero ¿saben qué? Prefiero un equipo de gobierno ignorante a ojos de los sabelotodo que han dejado esta ciudad sin PGOU pero ahora critican el proceso participativo iniciado. Los sabelotodo populistas que confunden una operación matemática básica para decir que el IBI aumenta un 28% y no el 2,6% de media real, que critican mejoras evidentes en la gestión de ferias, fiestas y patrimonio cultural, entre otros.

Si os soy sincero, prefiero esta presunta ignorancia que nos hará crecer y hacer de Castelló una ciudad mejor. Siempre he desconfiado de los sabelotodo que piensan que lo hacen todo bueno y creen que nunca han errado, así nos ha ido.

Rafa Simó.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló.