27/02/2018

7X2A4977.jpg

Marco inaugura una jornada del plan de acción 2017-2019 de Castellón, ciudad amigable con las personas mayores, en la que resalta que el presupuesto refleja el compromiso con este colectivo.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha inaugurado esta mañana unas jornadas de presentación del plan de acción de Castellón, ciudad amigable con las personas mayores 2017-2019, en las que ha destacado "el avance que han experimentado las políticas sociales y para la gente mayor gracias al gran esfuerzo y el compromiso que tenemos el actual el equipo de Gobierno Municipal con las personas mayores y con la solidaridad intergeneracional".

Marco ha señalado que ese compromiso "queda reflejado también en el presupuesto de 2018, que supone una inversión de 131 euros por habitante frente a los 69 euros por habitante de 2015" y ha hecho referencia a algunas de las acciones dirigidas a este sector de la población como las jornadas "La calidad de vida siendo mayor" y "Peix del Grau", la creación del Consejo Municipal de los Mayores o la creación del mapa de salud de la ciudad de Castellón.

La alcaldesa ha remarcado que "está en nuestra obligación realizar políticas específicas dirigidas a que sigáis siendo útiles a vuestro entorno y no políticas dirigidas a que seáis simplemente receptores de servicios o cuidados médicos". En este sentido, ha manifestado que "Castellón quiere ser una ciudad amiga con las personas mayores, una ciudad que se compromete a avanzar para que el entorno sea cada día más fácil, amable y accesible".

Las jornadas de presentación del plan de acción de Castellón, ciudad amigable con las personas mayores 2017-2019 también han contado con la participación de la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, la secretaria general del Pleno del Ayuntamiento de Castellón, Concepción Juan, y del jefe del área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Joaquín Corcobado, entre otros.