31/01/2018

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La alcaldesa abre la jornada sobre digitalización y profesionalización del sector turístico.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha animado al sector turístico a avanzar en el ámbito de las nuevas tecnologías como vía para potenciar la competitividad. "El turismo ha sido y es el impulso de la economía que ha sabido afrontar con rigor la fuerte crisis económica, pero no podemos confiarnos, la competencia de los mercados es potente y los usuarios demandan cada vez más nuevos y mejores accesos a los servicios", ha afirmado durante la inauguración de la jornada Digitalización y profesionalización. Turismo 4.0 celebrada hoy en el CdT. También ha estado presenta la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

"La sociedad actual ha entrado de lleno en la era digital. El desarrollo de la economía digital está transformando profundamente el trabajo tal como lo conocíamos. Hemos sido capaces de innovar desde nuestros orígenes y ahora tenemos que ser capaces de innovar desde la era digital. La tecnología va a ser clave en la transformación del sector turístico. El usuario es quien manda y las instituciones deben adaptarse y adelantarse a sus intereses", ha añadido.

Marco ha recordado que 2017 ha sido el mejor año para la industria turística en España, un motivo, a su juicio, para seguir mejorando la profesionalización del sector. "Estamos hablando de un mundo con una diversificada y amplia oferta que cuenta con miles de personas como clientes. El turismo de Castellón tiene calidad, innovación y excelencia… pero necesita especialización, formación y promoción". "Necesitamos mejorar la competitividad y avanzar en la promoción del producto turístico. Los avances tecnológicos, la era digital, no pueden ser ajenos para el sector turístico.

La alcaldesa ha incidido en que una parte fundamental del negocio turístico ya se desarrolla en un entorno digital. La digitalización se ha convertido en una herramienta básica para el funcionamiento de las empresas y de las instituciones. "La industria turística debe adaptar su oferta y personalizar al máximo la experiencia acorde a lo que quieran vender y lo que esté demandando el consumidor", indica.

"Es preciso tener una visión clara y coherente respecto a las políticas y esfuerzos realizados hasta ahora, y los que hay que realizar, en materia turística. Tenemos que impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento del sector turístico con el objetivo de afrontar estos retos. La aportación de expertos y profesionales es decisiva para avanzar hacia la calidad, la singularidad o la diversificación del producto turístico", ha afirmado.