05/08/2017

05-08-2017 Marco impulsa una ambiciosa remodelacio de lavinguda Ferrandis Salvador amb mes espai per al vianant i la practica d_habits saludables.jpg

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo ya han encargado a los técnicos municipales los estudios pertinentes para convertir la zona en un gran boulevard respetando el número de estacionamientos.

El Ayuntamiento de Castellón estudiará una remodelación de la avenida Ferrandis Salvador para reservar mayor espacio peatonal y garantizar el mismo número de estacionamientos. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Amparo Marco, tras mantener una reunión con el concejal Rafa Simó,y técnicos del consistorio, entre los que estaban responsables de Urbanismo y Movilidad.

El objetivo es convertir la avenida Ferrandis Salvador en un gran bulevard marítimo por el que puedan transitar de una forma cómoda y segura peatones, usuarios de bicicleta, patines y practicantes de footing.

Para ello, se procederá a una reestructuración de toda la avenida, para poder aprovechar mejor los espacios, se ampliará la zona peatonal y se creará un carril expreso para los aficionados a patinar en línea.

La finalidad es potenciar el uso de la avenida Ferrandis Salvador durante todo el año, de una manera más segura y para que todos se animen al ejercicio de prácticas saludables, desde la marcha a pié, el joging, la bicicleta o el patín en línea.

Marco y Simó ya han encargado a los técnicos que realicen los estudios pertinentes para mejorar toda esta zona y poder llevar a cabo las obras cuanto antes. El Ayuntamiento impulsará bolsas de estacionamiento para garantizar el mismo número de plazas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de desplazarse en coche hasta la zona para practicar su deporte favorito.

De esta forma, tras la reorganización de los espacios, en la avenida Ferrandis Salvador quedarían dos carriles, uno para cada sentido, una zona de estacionamiento en batería, entre las palmeras y durante toda la avenida, un carril reservado para patinadores, otro para bicicletas y se duplicaría el actual espacio para peatones.