14/09/2015

El pasado sábado, 12 de septiembre, tuvo lugar en el Teatro Principal de Castellón, el nombramiento oficial e imposición de bandas a la Reina de las Fiestas de Castellón 2016 y su Corte de Honor.

En el Teatro Principal, tal y como estaba previsto, esperaban a la comitiva las Cortes de Honor de las Reinas de las Fiestas 2015, Dunia Gormaz Campos y Cristina Batalla Serret, también esperaban la llegada, la Reina Infantil 2016, Lola Marco Alors, junto con sus Damas de la Ciudad, y la Bellea del Foc de Alicante, Carmen Caballero Serra y la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos.

Durante el recorrido, se dispararon carcasas, hasta la llegada de la Reina al Teatro Principal, donde se disparó un remate pirotécnico. Poco a poco el numeroso público asistente, fue ocupando sus butacas, y puntualmente a las 20:30 horas subió la presentadora del acto, que para esta emotiva ocasión fue Cristina Pastor Salines.

Una a una fueron subiendo todas las Madrinas de las gaiatas, la Dama dels Cavallers, Damas de la Ciudad, y como colofón del acto y precedida de la guardia de honor uniformada de gala, entró la Reina de las Fiestas 2016 Carolina Tárrega Beltrán, la cual no dejó de saludar y sonreír a la concurrencia que llenaba el Teatro. A continuación la presentadora dio paso a la secretaria de la Junta de Fiestas, Sra. Matilde Martínez Almela, para leer el acta del nombramiento, una vez finalizada dicha lectura, subieron al escenario el Presidente de la Junta de Festes, Sr. Jesús López y la Excma. Alcaldesa de Castellón, Sra. Amparo Marco, para imponer a toda la Corte y a la Reina 2016, la banda acreditativa y otorgar el adorno floral.

Una vez finalizado el acto de la imposición de bandas, tomó la palabra la Excma. Sra. Alcaldesa, quien felicitó por su elección a la Reina 2016, Carolina Tárrega Beltrán y su Corte de Honor, brindándole unas bonitas palabras, también ensalzó el gran papel realizado por su antecesora Dunia. Finalizado el acto, la presentadora Cristina Pastor Salines, fue llamando una a una a todas las protagonistas del acto, que iniciaron el descenso del escenario, culminando con la bajada de la Reina Carolina, entre los emocionados aplausos de todos los asistentes.

Desde el Teatro Principal, nuevamente con los coches en comitiva, se trasladaron hasta el Restaurante del Club Náutico, donde tuvo lugar una cena amenizada con baile, que supuso el primer "Rotllo i Canya" bailado por la Reina Carolina y su Corte de Honor, una vez acreditadas como las máximas representantes para la Magdalena 2016.