25/11/2018

Garcia explica que "el acceso a este informe nos permite mejorar en los aspectos más necesarios en las redes sociales"

La Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, ha tenido acceso a un informe diagnóstico que evalúa las redes sociales del consistorio y qué impacto tienen las mismas. Garcia celebra este hecho "porque actualmente las redes tienen un gran impacto en la sociedad".

El informe valora las cifras del mes de octubre en perspectiva demográfica y los intereses, edad, idiomas, y las diferentes localizaciones y provincias de donde provienen los seguidores. "Las redes sociales del Ayuntamiento son seguidas de una forma significativa por cuentas corporativas con más de un 40%. Así, la cifra de personas físicas que siguen nuestras redes sociales alcanza el 60%", ha manifestado Ignasi Garcia.

El perfil medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Castelló es un hombre de 31 años, con intereses mayoritarios en prensa y comunicación y procedente de las comarcas de Castelló. En cuanto a los seguidores con renombre, hay que destacar a la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, que acumula un gran número de seguidores en las redes y por tanto "se puede hacer eco de las actividades que se desarrollan o se crean en el Ayuntamiento de Castelló" ha señalado el concejal de Modernización.